Jorge Duque - Entrevista

Mi nombre es Jorge Iván Duque Pedroza, tengo 22 años, nací el 11 de octubre de 1991, en la ciudad de Bogotá, en Colombia. A muy temprana edad empecé a estudiar en los primeros años escolares en el colegio Abraham Lincoln. 

Desde el colegio empecé a desarrollar mis habilidades para jugar al fútbol, a través de diferentes formas como las clases generales de educación física, y en las actividades extra curriculares  en las cuales se especificaban el deporte, en mi casó el fútbol. Empecé a jugar fútbol desde los 4 años en el colegio, y la alternaba con otros deportes para tener una motricidad general con respecto al deporte.  A medida que iba estudiando y pasando los años escolares, integraba los equipos que representaban al colegio  en torneos de fútbol acordes a la categoría según la edad. Desde los 7 años jugaba los torneos que había y participaba el colegio, como lo son UNCOLI y ASOCOLDEP. Desde categoría más pequeña hasta categoría mayores. 

A través de mi juventud estuve en la escuela de formación de un club de la ciudad de donde soy, llamado Independiente Santa Fe, ahí aprendí varios conceptos técnicos y físicos y también a través de las clases de fútbol en educación física. Mis entrenadores y profesores de deportes y de fútbol, fueron los que contribuyeron en gran parte a mi crecimiento técnico y físico, al igual que humano. Luego a mis 15 años  cambio de colegio y término mis estudios en el Liceo Boston también de Bogotá, y ahí término jugando los torneos a nivel juvenil y mayores.

Una vez me he graduado de colegio Liceo Boston como estudiante bilingüe (inglés y español) y con conceptos básicos en francés, inició mis estudios universitarios en la Universidad del Rosario en  Bogotá, estudiando allí, la carrera de Economía. Allí en la universidad integre el equipo que representa a la universidad en torneos universitarios como CERROS y ASCUN.  

Desde octubre del año pasado, me propuse intentar buscar mi opción de jugar al fútbol profesional ya que mis entrenadores de fútbol, veían un potencial en mi alto para poder emprender un camino en esta profesión que es el ser futbolista. Decidí buscar opciones en mi país e internacionalmente, como argentina o España y las posibilidades para buscar este sueño de ser futbolista se dieron más afuera de mi país. Buscando y mirando contactos, ubico a A.F.A consultancy LTD en la cual se especializa en promover posibles futbolistas acordes con las calidades y cualidades que buscan. Los ubico y emprendo comunicación con ellos para saber detalles y como poder hacer las pruebas y allí es cuando me dan una opción de ir a España en junio- julio para evaluarme y determinar si estoy apto para competir a nivel profesional.

Así qué con el apoyo de mis padres empiezo un camino de 7 meses hasta la fecha de hoy, preparándome en todo aspecto, físico-técnico, humano, psicológico para estar en óptimas condiciones para las pruebas futbolísticas.  Estoy agradecido con A.F.A por la oportunidad de promover jóvenes talentos a cumplir el sueño de ser futbolistas profesionales. Esperó dar lo mejor de mí para cumplir mi meta y mi sueño y ser feliz haciendo lo que me gusta que es jugando al fútbol.

Share this:

,

CONVERSATION

0 comments:

Post a Comment